¿Qué es anestesia ambulatoria?
La anestesia ambulatoria está diseñada para satisfacer las necesidades de la cirugía ambulatoria para que usted pueda regresar a casa poco después de la operación. Se usan drogas anestésicas de corta acción, técnicas anestésicas especializadas y atención especialmente orientada a las necesidades del paciente ambulatorio para hacer que su experiencia sea segura y agradable.
¿Cuándo voy a conocer a mi anestesiólogo?
Su anestesiólogo l entrevistará antes de ponerle la anestesia para reunir información y evaluar su estado de salud general. Puede que le manden a hacer exámenes de laboratorio y revisen su historia médica. Debe hablar con el anestesiólogo sobre cualquier inquietud que tenga
Evaluación Preanestésica
Proceso clínico que precede a la administración de anestesia antes de un procedimiento quirúrgico. Consiste en la obtención de información de distintas fuentes (HC, Laboratorios), en la educación y orientación del paciente y elección de la anestesia.
Anestesia local
Pérdida o ausencia temporal de la sensibilidad de una zona limitada del cuerpo. Ausencia temporal de la sensibilidad de una parte del cuerpo provocada por la administración de una sustancia química, como son los anestésicos locales.
Sedación consciente
Es una combinación de un medicamento para ayudarlo a relajarse (un sedante) y bloquear el dolor (un anestésico) durante un procedimiento médico. Usted probablemente permanecerá despierto, pero tal vez no pueda hablar. La sedación consciente le permite recuperarse rápidamente y retornar a sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.
Anestesia general
Es un tratamiento con ciertos medicamentos que inducen el sueño profundo de manera que usted no siente dolor durante la cirugía. Cuando usted reciba estos medicamentos, no será consciente de lo que está sucediendo a su alrededor
¿Qué hace el anestesiólogo durante la cirugía?
El anestesiólogo es responsable personalmente de velar por su comodidad y bienestar. El anestesiólogo dirigirá el equipo de atención de la anestesia para supervisar y controlar sus funciones vitales durante la cirugía.
El anestesiólogo también es responsable de controlar otros padecimientos médicos que puedan surgir relacionados con la cirugía y con cualquier problema médico crónico que tenga, como asma, diabetes, presión alta o problemas del corazón. Un miembro del equipo de anestesia estará a su lado durante toda la cirugía.